lunes, 28 de noviembre de 2011

Desnaturalizados

Estamos viviendo una nueva filosofía televisiva. No sabría explicarlo claramente, pero creo que la televisión nos ha arrancado para te la esencia humana que tenemos. Ahora da más morbo mostrar imagines violentas en las que aparece al 100% cuerpos muertos, sangre, sufrimiento… Los telediarios se han pasado al cine “Gore” que forma parte del disfrute de cada día. 
Ya no somos tan sensibles a esas imágenes y parece que los telediarios disfrutan mostrándonos la parte inhumana de la noticia, optan por lo visual antes que por una redacción verídica. Pero son ellos los que nos alimentan cada día un poquito más… cada día la realidad se muestra más cruda… desnaturalizandonos. ¿En qué nos hemos convertido?

Creen que mostrando esas imágenes no nos vamos a quejar por la falta de información con la que nos deleitan cada día. Llevamos años tragando el sufrimiento escesivo y el mutilamento, si los periodistas encuentran una gota de sangre la muestran, si encuentra un muerto, lo captan las cámaras, si hay un accidente y aparece un caballo arrastrado por una grúa… lo muestran. ¿Sabes cual es el miedo? Que esas imágenes ya no impactan. 
Yo voy a acabar con este circo por lo menos en mi casa. Desde ahora censuro los telediarios, no es que no quiera estar informada, es que quiero estarlo de una manera sana y desde luego quiero informarme mucho más. No necesito ver la destrucción física de cualquier cuerpo para pensar que los telediarios son “buenos” porque me ofrecen toda la información solamente por mostrarme una imagen. Qué necesidad hay de asesinar nuestra sensibilidad… ya hay bastantes asesinatos.
Censuro en mi casa los telediarios de Antena 3 por hacer un uso abusivo de su poder y destruir mi integridad y sensibilidad. ¿Enserio me informan mejor por mostrarme a un muerto? Si hacen que aparte la mirada !!

2 comentarios:

  1. Llunix tienes toda la razón. Yo a partir de ahora también censuraré los informativos de antena3, aportando así mi granito de arena. Tienes todo mi apoyo. Sigue adelante!!

    ResponderEliminar